Castellano - Valenciano        

C.E.I.P. La Almazara
COLEGIO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA


   Inicio > Centro > COLEGIO > Órg. Colegiados
Órg. Colegiados

CLAUSTRO DE PROFESORES

Competencias del claustro de profesores:

 

  1. 1.- Realizar propuestas para la elaboración y modificación del proyecto educativo del centro, de la programación general anual del plan de normalización lingüística y de las actividades complementarias y extraescolares.
  2. 2.- Aprobar y evaluar los proyectos curriculares, conforme al proyecto educativo del centro, y sus posteriores modificaciones.
  3. 3.- Aprobar y evaluar los aspectos docentes, conforme al proyecto educativo del centro, de la programación general anual del centro e informarla antes de su presentación al consejo escolar.
  4. 4.- Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación, investigación e innovación pedagógica y formación del profesorado del centro.
  5. 5.- Elegir sus representantes en el consejo escolar.
  6. 6.- Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.
  7. 7.- Establecer los criterios para la asignación y coordinación de tutorías y de las actividades de orientación del alumnado.
  8. 8.- Establecer los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios del alumnado.
  9. 9.-Analizar y evaluar trimestralmente el funcionamiento general y la situación económica del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al consejo escolar.
  10. 10.-Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones y otros medios y elevar el análisis al consejo escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas a este órgano.
  11. 11.-Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la administración educativa, o cualquier informe referente a la marcha del mismo, sin perjuicio de las competencias atribuidas al consejo escolar.
  12. 12.-Aportar al consejo escolar del centro criterios y propuestas para la elaboración del reglamento de régimen interno.

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJO ESCOLAR

 

El consejo escolar del centro tendrá las atribuciones que legalmente le correspondan y específicamente las siguientes:

 

  1. 1.- Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo del centro, aprobarlo una vez elaborado y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación interna lo aconseje.
  2. 2.- Elegir al director o directora del centro.
  3. 3.- Proponer la revocación del nombramiento del director o directora, previo acuerdo de sus miembros con derecho a voto, adoptado por mayoría de dos tercios.
  4. 4.- Decidir sobre la admisión del alumnado, con sujeción estricta a lo establecido en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre y disposiciones que la desarrollan.
  5. 5.- Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulen los derechos y deberes del mismo y promover acciones de prevención.
  6. 6.- Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su ejecución.
  7. 7.-Adoptar criterios para la elaboración de la programación general anual del centro, aprobarla y evaluarla.
  8. 8. Elaborar las directrices para la programación y el desarrollo de las actividades escolares complementarias, visitas y viajes, comedores y colonias de verano, aprobar dichas actividades en el plan general anual y evaluarlas en la memoria anual.
  9. 9.-Establecer relaciones de colaboración, con fines culturales y educativos, con otros centros, entidades y organismos.
  10. 10.-Promover la renovación de las instalaciones y del equipamiento escolar, así como vigilar su conservación.
  11. 11.-Supervisar, analizar y valorar la actividad general del centro en los aspectos administrativos docentes.
  12. 12.-Informar la memoria sobre las actividades y la situación general del centro que con carácter anual presente el equipo directivo.
  13. 13.-Analizar y evaluar la evolución del proceso de enseñanza y aprendizaje en el centro, a través de los resultados de las evaluaciones y del análisis que en tal sentido realice el claustro de profesores.
  14. 14.-Analizar y evaluar cualquier informe y los resultados de las evaluaciones que, sobre el centro, realice la administración Educativa.
  15. 15.-Aprobar el plan de normalización lingüística del centro y, en su caso, el diseño particular del programa de educación bilingüe que tenga autorizado el centro.
  16. 16.-Conocer y proponer a la Conselleria  de Cultura, Educación y Ciencia las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  17. 17.-Establecer los criterios sobre la participación en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como aquellas acciones asistenciales en las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  18. 18.-Establecer su propio plan de trabajo para la ejecución de sus atribuciones.
  19. 19.-Aprobar el reglamento de régimen interno del centro.



 
© Copyright 2009. Todos los derechos Reservados - Colegio Público La Almazara - Realizado por Octans Project - Aviso Legal