Castellano - Valenciano        

C.E.I.P. La Almazara
COLEGIO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA


   Inicio > Centro > COLEGIO > Órg. Unipers.
Órg. Unipers.

Dirección: D. Roberto Torregrosa Climent

Jefatura Estudios: Dª Carmen Abarca Bernal

Secretaría: Dª Mª del Mar Pastor Pareja

Competencias del director o directora:

 

1. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro hacia la consecución del proyecto educativo del mismo, de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin perjuicio de las competencias atribuidas al consejo escolar del centro y a su claustro.

2. Ostentar la representación del centro y representar a la administración educativa en el centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas.

3. Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás normas en vigor.

4. Colaborar con los órganos de la administración educativa en todo lo relativo al logro de los objetivos educativos del centro.

5. Designar y proponer el cese de los restantes miembros del equipo directivo, así como designar y cesar a los coordinadores de ciclo y a los tutores, de acuerdo con el procedimiento establecido en este Reglamento.

6. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro, así como dirigir la gestión de los medios materiales.

7. Favorecer la convivencia en el centro e imponer las correcciones que correspondan de acuerdo con lo establecido por la administración Educativa y en su cumplimiento de los criterios fijados por el consejo escolar del centro.

8. Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de su competencia.

9. Autorizar los gastos, de acuerdo con el presupuesto del centro, y ordenar los pagos, así como formalizar contratos relativos a bienes, suministros de servicios, de acuerdo con la normativa vigente. Así como visar las certificaciones y los documentos oficiales del centro.

10. Coordinar y fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar, procurando los medios precisos para la más eficaz ejecución de sus respectivas atribuciones.

11. Coordinar la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual del centro, de acuerdo con las directrices y los criterios establecidos por el consejo escolar y con las propuestas realizadas por el claustro de profesores y por la asociación de padres y madres de alumnos y responsabilizarse con el equipo directivo de su redacción.

12. Promover el uso vehicular y social del valenciano en las actividades del centro, de acuerdo con la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano y normativa de desarrollo.

13. Impulsar y promover las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.

14. Presentar la memoria anual sobre las actividades y la situación general del centro, al director o directora territorial de Cultura y Educación.

15. Garantizar y facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad escolar y a sus organizaciones representativas, entregando a las mismas, copia de los documentos que se le requieran en los términos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

16. Garantizar el derecho de reunión del profesorado, alumnado, padres y madres de alumnos y personal de administración y servicios.

17. Facilitar la adecuada coordinación con otros servicios educativos de su demarcación.

18. Suministrar la información que le sea requerida por las autoridades educativas competentes.

19. Proponer actuaciones anuales al consejo escolar del centro y al claustro de profesores que desarrollen las líneas básicas del programa presentado para su elección, presentando un informe al final del curso sobre la realización de las mismas.

20. El director o directora y el quipo directivo, realizarán informes trimestrales de las actividades y situación general del centro dirigidos al claustro de profesores y al consejo escolar.

 

Competencias del jefe o jefa de estudios:

 

1. Sustituir al director o directora en caso de ausencia o enfermedad.

2. Coordinar y velar por la ejecución de las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias del profesorado y del alumnado en relación con el proyecto educativo del centro, los proyectos curriculares y la programación general anual.

3. Confeccionar los horarios académicos del alumnado y del profesorado de acuerdo con los criterios aprobados por el claustro de profesores y con el horario general, así como velar por su estricto cumplimiento.

4. Coordinar las tareas de los equipos de ciclo y de sus coordinadores.

Coordinar la acción de los tutores, conforme al plan de acción tutorial incluido en los proyectos curriculares.

5. Coordinar las actividades de perfeccionamiento del profesorado, así como planificar y organizar las actividades de formación de profesores realizadas por el centro.

6. Organizar los actos académicos.

7. Buscar el óptimo aprovechamiento de todos los recursos didácticos y de los espacios existentes en el centro.

8. Organizar el cuidado del alumnado en las actividades del centro.

9. Organizar el cuidado del alumnado en los periodos de recreo y otras actividades no lectivas.

10. Velar por el cumplimiento de las especificaciones del plan de normalización lingüística en lo referente al uso académico y social del valenciano.

11. Coordinar la elaboración y la actualización del proyecto curricular del centro.

12. Velar por la elaboración de las adaptaciones curriculares necesarias.

13. Vigilar la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos. Coordinar las reuniones de evaluación y presidir las sesiones de evaluación de fin de ciclo.

14. Coordinar las acciones de investigación e innovación educativas que se desarrollen en el centro.

15. Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el director o directora, dentro de su ámbito de competencia.

 

Competencias del secretario o secretaria:

 

1. Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del director o directora.

2. Gestionar los medios humanos y materiales del centro.

3. Actuar como secretario o secretaria de los órganos colegiados de gobierno del centro, levantar las actas de las sesiones y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del director o directora.

4. Custodiar los libros y archivos del centro.

5. Expedir las certificaciones que requieran las autoridades y los interesados o sus representantes en la lengua oficial que lo soliciten.

6. Realizar el inventario del centro y mantenerlo actualizado.

7. Custodiar y organizar la utilización del material didáctico.

8. Ejercer, bajo la autoridad del director o directora, la jefatura del personal de administración y de servicios adscrito al centro.

9. Elaborar el proyecto de presupuesto del centro.

10. Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las directrices del director o directora, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.

11. Velar por el mantenimiento material del centro en todos sus aspectos, de acuerdo con las sugerencias del director o directora.

12. Velar por el cumplimiento de las especificaciones del plan de normalización lingüística en lo referente al uso administrativo del valenciano.

13. Diligenciar, ordenar el proceso de archivo y custodiar los expedientes académicos, los libros de escolaridad y cuantos documentos oficiales sean generados en el centro.

14. Dar a conocer, difundir pública y suficientemente a toda la comunidad educativa, la información sobre normativa, disposiciones legales y asuntos de interés general o profesional que llegue al centro.

15. Cualquier otra función que le encomiende el director o directora, dentro de su ámbito de competencia.

 

 



 
© Copyright 2009. Todos los derechos Reservados - Colegio Público La Almazara - Realizado por Octans Project - Aviso Legal