Castellano - Valenciano        

C.E.I.P. La Almazara
COLEGIO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA


   Inicio > Centro > ACTIVIDADES > Educación Primaria
Educación Primaria

HUERTO ESCOLAR


Como bien es sabido, los huertos escolares son bneficiosos para la salud y la educación de los niños, ya que representan una gran fuente de aprendizajes. Por ello, durante el mes de marzo pusimos en marcha nuestro huerto escolar.


Desde entonces se está convirtiendo en una herramienta imprescindible con la que estamos aprendiendo valores muy importantes como el esfuerzo y la recompensa obtenida a través de él; así como, disfrutar de la ilusión que genera en nosotros. Estamos aprendiendo sobre las plantas, animales, matemáticas, consumo, ... Se ha convertido en uno de nuestros grandes centros de interés y a través del cual están surgiendo inquietudes de manera constante, de tal modo que no se reduce sólo en aprender a cuidar unas plantas.


Todo lo hemos planteado desde cero. Los alumnos han participado activamenteen todo el proceso, desde el planteamiento y planificación, hasta la realización de bancales, trabajar la tierra, sembrar y recolectar los frutos. También hemos registrado datos e investigado, y como no, hemos llevado nuestros ricos y ecológicos frutos a las mesas de nuestras casas. De hecho, nuestro próximo trabajo consistirá en realizar recetas con nuestros productos.


Lo mejor de todo no es la cantidad de conceptos y aplicaciones de matemáticas, lengua, ciencias, ...que estamos aprendiendo, sino que trabajando  en equipo de manera organizada y con esfuerzo se pueden conseguir grandes metas. Y por supuesto, el grupo se va reforzando en su unión.


En estas imágenes podemos ver a los alumnos preparando la tierra, sembrando y recolectando.


Próximamente, realizaremos un espantapájaros, recetas y continuaremos con el cuidado y el cultivo de nuestro querido huerto.


Saludos "saludables".





































 
© Copyright 2009. Todos los derechos Reservados - Colegio Público La Almazara - Realizado por Octans Project - Aviso Legal